Bombas de vacío

Una bomba de anillo líquido se utiliza para vacío operacional limitado hasta 33-40 mbar a, dependiendo de la temperatura del líquido de anillo. Además es relativamente barata. Su fiabilidad es alta debido a su simplicidad.

Este tipo de bombas se suelen utilizar para manejar mezclas de gases que contienen vapores condensables

Cuando el rodete de la bomba de vacío gira, gracias a la fuerza centrífuga se forma un anillo líquido concéntrico en la periferia de la cubierta protectora que es la que realiza la compresión.

El montaje excéntrico del rodete con respecto a la cubierta conduce a un aumento del espacio entre las paletas del rodete a la entrada del sistema y un reducido espacio a la salida del mismo. Cuando el gas entra, es encerrado entre las paletas del rodete y el anillo líquido. Cuando el rodete gira, el anillo líquido comprime el gas y lo impulsa hacia la salida del anillo.

El anillo líquido no solo actúa como sello, sino que también absorbe el calor de compresión, fricción y condensación. En principio, puede utilizarse cualquier líquido aunque suele usarse agua, aceite, glicol u otros líquidos que no se vaporicen a las condiciones del proceso.

Las ventajas de las bombas de anillo líquido son:

  • Diseño más simple que la mayoría de otras bombas de vacío; solamente utilizan un sistema de rotación.

  • Puede fabricarse de cualquier metal fundido.

  • Pequeños ruidos y vibración.

  • Muy pequeño incremento en la temperatura del gas de descarga.

  • Puede manejar cargas de gases condensables.

  • Se puede poner en funcionamiento o parar continuamente.

  • Puede utilizarse cualquier tipo de líquido como líquido sellante, en situaciones donde es posible la mezcla con el vapor del proceso.

Contacto

Equirepsa, S. A.
Colombia, 64
28016 Madrid, España
+34 91 345 54 44
equirepsa@equirepsa.com

Subscríbete a nuestra Newsletter


Copyright © 2009-2020 Equirepsa - Diseño web: Marketing Manager